LA RELEVANCIA DEL EJERCICIO TERAPÉUTICO

Actualmente en los países desarrollados el sedentarismo es cada vez más frecuente entre la población. Sin embargo, está demostrado que la actividad física reduce el riesgo de padecer diabetes, cardiopatías, sobrepeso y dolores musculoesqueléticos entre otros problemas de la salud. Por ello es necesario seguir un estilo de vida saludable, en Nuevo Roces Salud te ofrecemos clases de Pilates, Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Yoga, con un fin terapéutico y así mejorar tu calidad de vida.

Pilates suelo

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates.

Todo este ejercicio nace desde el centro o Powerhouse, para estabilizar el movimiento y crear resistencia controlando cada movimiento ya que se activa la musculatura profunda o propioceptiva.

Tonifica y fortalece la musculatura sin aumentar la masa muscular, no adelgaza sino que reduce la talla al moldear el cuerpo. Se mejora la flexibilidad, la agilidad de movimiento y el sentido del equilibrio. Y por último hay mejoría en la circulación sanguínea y linfática.

Las clases de Pilates en Nuevo Roces Salud son clases de grupos reducidos para asegurarse que los movimientos son correctos cada vez que se realizan los ejercicios y ofrecer clases individualizadas en función de la patología de cada uno.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)

Las primeras técnicas hipopresivas fueron creadas en 1980 por Marcel Caufried en Bruselas con el objetivo inicial de rehabilitar el suelo pélvico de las mujeres en el post-parto y tonificar la faja abdominal sin aumentar la presión abdominal.

Actualmente la GAH tiene un objetivo terapéutico y va mucho más allá de la rehabilitación tras el parto. Entre sus beneficios se encuentran: tonificación del suelo pélvico y de la faja abdominal, normalizar tensiones tras un entrenamiento, mejora de la postura, prevención de hernias de todo tipo, disminución de las incontinencias urinarias, descongestión pelviana y drenaje vascular de los miembros inferiores.

Tanto mujeres como hombres pueden beneficiarse de la GAH ya que a corto plazo hay una mejora de la postura reduciendo cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias. Solo está contraindicado este ejercicio durante el embarazo y en personas con hipertensión arterial.

¡Apúntate a nuestras clases de Hipopresivos bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado!

María Mieres, fisioterapeuta especializada en gimnasia abdominal hipopresiva