ALIMENTACIÓN SANA FRENTE AL “EFECTO CORONAVIRUS”

Son días difíciles para todos nosotros, situaciones nunca vividas, confinamiento y la continua sensación de estar viendo una película de ciencia ficción, deseando que salgan ya los créditos y volver a nuestra vida libre y convencional.

Aunque nos esforcemos por llevar esta cuarentena de la mejor manera posible, es inevitable que, en muchos momentos, nos genere una cierta ansiedad que se puede trasladar a un importante desorden en cuanto a lo que nuestra alimentación se refiere.

Una situación que se ha traducido en una drástica reducción de nuestra actividad física diaria y que, aunque siempre debería ser así, hace que, en estos momentos, llevar una dieta lo más sana posible sea clave para mantener nuestro estado físico y mental en condiciones óptimas.

Como especialista en suplementación deportiva, quiero mandaros mucho ánimo estos días y, junto con mi compañero, el nutricionista Pablo Egüen, os queremos ofrecer estos pequeños consejos para estos días de #quedateencasa y #mantenteenforma

1 – Intentemos limitar todo lo posible el consumo de alimentos hipercalóricos y procesados. 

2 – Aportemos a nuestra dieta diaria fibra y vitaminas apostando por la fruta, verduras, los cereales y el arroz integrales.

3 – No olvidéis las proteínas: carne, pescado, huevos, legumbres productos lácteos desnatados para aportar a nuestros músculos la vitalidad que necesitan. 

Recordad que una dieta equilibrada es la base de una vida sana.

¿Y cómo llevamos el picoteo y los caprichos entre horas?

Es totalmente lógico que, al estar tantas horas en casa, tengamos la tentación de comer fuera de las comidas principales.  Llevar cinco comidas al día y dejar el espacio mínimo de 3 horas entre ellas es muy importante para mantener el equilibrio. 

Para esos momentos de tentaciones y paseos a la nevera os recomiendo cosas que me funcionan a mí personalmente (más aún teniendo peques en casa): frutas en general y algunas de las preferidas en nuestra casa: como mandarinas, fresas y melón… Frescas, dulces y con un alto contenido en agua y bajas en calorías. Otras opciones muy apetecibles y saciantes: yogur desnatado con semillas y frutos rojos, barritas de proteínas de alta calidad (os recomiendo las Yippies de Weider), tostadas integrales acompañadas de una crema de cacao saludable (por ejemplo “Ambrosía” de Paleobull), un puñado de almendras o nueces (muy importante al tener vitamina D ), unas tortitas de harina de avena (por ejemplo, de Elevenfit) como merienda, queso fresco desnatado con un poco de miel y pipas de calabaza… 

En los próximos días, os pasaremos recetas sencillas para que podáis hacer en casa. No perdáis de vista el Canal de youtube “Fisiu – Nuevo Roces Salud fisioterapia, deporte y salud en casa” y las novedades y los productos de nuestra web www.asturpro.es para seguir ayudando en nuestras especialidades a cuidar de cada uno de vosotros día a día. Vamos a pasar este reto social del Corona virus de la mejor y más sana manera posible tod@s junt@s. 

MUCHO ÁNIMO a tod@s! 

Ramón Suárez, Asturpro Nutrición Deportiva 

www.asturpro.es